Se avecinan cambios en el mapa del transporte público de Madrid.

Se avecinan cambios en el mapa del transporte público de Madrid. Los recortes llegan a los búhometros, los autobuses que realizan el recorrido en superficie de la red de Metro entre la 1 y las 6 de la mañana. El consorcio de Transportes ha decidido suprimir este servicio ante el bajo número de viajeros en algunas de sus líneas, por contra se van a reforzar los buhos de la EMT, que parten de la Plaza de Cibeles.

Los recortes llegan al búhometro, que ha hecho sus últimos recorridos este pasado fin de semana...La idea es crear una nueva red nocturna, integrando este servicio en el que prestan los autobuses nocturnos de la EMT y evitando así que se solapen los fines de semana. El nuevo esquema tendrá 27 líneas...entre ellas dos nuevas los días laborables, que atenderán los distritos de Carabanchel y Puente de Vallecas a través de la avenida de la Albufera. Desaparecen las circulares NC1 Y NC2 los fines de semana y también se reducirá el número de autobuses a primera hora de la mañana en los días festivos, que son los días de menor demanda.

Esta unificación va a coincidir con la reordenación de 22 líneas de la EMT, que sufrirán ajustes también por la caída del número de usuarios: entre el 10 y el 20%, según el Ayuntamiento. Desde la oposición, Izquierda Unida critica la medida, que califica de "ataque al derecho al transporte público" y a los trabajadores de la EMT.

Mejores Momentos