El juez autorizará hoy que la infanta acceda en coche a los juzgados

El decano del partido judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, anunciará este viernes, a las 11.30 horas, su decisión sobre cómo bajará la Infanta Cristina la rampa que da acceso a la puerta trasera de los Juzgados de Via Alemania de Palma, donde está citada a declarar como imputada el próximo día 8 en el marco del caso Nóos, después de que ayer la Policía Nacional le entregase un informe en el que recomienda que la Duquesa de Palma baje en coche la cuesta por estrictos motivos de seguridad.

De este modo, ya con el informe en sus manos, el decano hará pública su decisión en una comparecencia que ofrecerá a los medios en el mismo edificio judicial, no sin antes haberla comunicado a la Policía Nacional.

Según señalaron fuentes policiales a Europa Press, desde la Jefatura ven aconsejable que la Infanta no esté "demasiado expuesta" ante el riesgo de que pudiera ser increpada a su llegada a las dependencias judiciales. Asimismo, tras haber estudiado los puntos de riesgo que rodean al edificio, las medidas de seguridad pasan por impedir posibles agresiones debido al lanzamiento de objetos.

Mejores Momentos