Los autobuses de la EMT incorporarán una máquina que valide billetes para personas en silla de ruedas

La plataforma central de los autobuses de la EMT incorporará desde 2016 una máquina que valide los billetes para que puedan acceder las personas en silla de ruedas con el fin de que no tengan que depender de terceros para llevar a cabo este trámite, como ha adelantado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la firma de la tercera renovación del convenio entre el Ayuntamiento y Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para eliminar barreras en el transporte público.

Otra de los anuncios, no incluido en el convenio, es que será el CERMI quien colaborará con la EMT en la mejora de la accesibilidad universal de las nuevas marquesinas. Además, será el Comité el que verifique la accesibilidad del sistema de voz de una novedosa aplicación tecnológica que está desarrollando la empresa municipal para dispositivos móviles con GPS.

La también presidenta de la EMT ha detallado que esta nueva aplicación "guiará a los viajeros desde que salen de casa y hasta que llegan a destino informándoles de dónde está la parada inicial, qué autobús va a llegar, su recorrido, cuánto tardará y la parada en la que se tiene que bajar".

Mejores Momentos