30.103 aspirantes se examinan esta semana de las oposiciones para maestro y profesor de Secundaria

Un total de 30.103 aspirantes participan esta semana en el proceso de selección convocado por la Comunidad de Madrid para cubrir 580 plazas para el cuerpo de maestros y 80 para el de profesor de Educación Secundaria, lo que supone la mayor oferta de empleo público en Educación realizada en la Comunidad de Madrid desde 2010, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Hoy tendrá lugar la prueba para los 22.185 aspirantes a maestro y, el miércoles 24, será el turno de los 7.918 opositores para profesor de Secundaria. Los resultados de las oposiciones se publicarán a finales de julio y los nuevos docentes madrileños que obtengan una plaza en estas oposiciones se incorporarán a los colegios e institutos públicos a partir del próximo 1 de septiembre.

La distribución de la oferta de plazas por especialidad es la siguiente para los cuerpos de maestro: 320 de Inglés, 110 de Educación Infantil, 50 de Primaria, 30 de Audición y Lenguaje, 30 de Pedagogía Terapéutica, 20 de Música y 20 plazas de Educación Física.

La distribución, por especialidades, en el caso de las 80 plazas ofertadas para profesor de Secundaria es la siguiente: Inglés (30 plazas), Orientación Educativa (8), Física y Química (7), Geografía e Historia (7), Biología y Geología (7), Lengua Castellana y Literatura (7), Matemáticas (7) y Tecnología, 7 plazas.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha decidido fijar las fechas de las oposiciones en días diferentes para permitir que aquellos candidatos que reúnan los requisitos y así lo decidan puedan presentarse a los dos procesos de selección.

Las presentes convocatorias son sustancialmente idénticas a las últimas convocatorias de oposiciones celebradas en 2014. La novedad más destacable es la inclusión de las especialidades de Orientación Educativa y de Tecnología en la convocatoria de profesores de Secundaria.

Más de Ministerio de Justicia