Más de 5.400 árboles para repoblar los Sotos Históricos de Aranjuez

La Comunidad ha repoblado con 5.450 árboles los paseos arbolados o Sotos Históricos de Aranjuez, que fueron una de las piezas claves para que Aranjuez fuese nombrado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estos paseos son conservados y mantenidos por el Gobierno regional desde el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), que vigila su conservación y mantenimiento.

En la restauración de los Paseos Arbolados se han invertido más de 2 millones de euros desde 2003. Los trabajos desarrollados se iniciaron en primer lugar en los Paseos que habían perdido su arbolado. En total se ha restaurado el arbolado de 21 tramos de Paseos, lo que supone una longitud total de 8,6 kilómetros.

Estas plantaciones se han llevado a cabo en las calles de la Media Luna, Reina Victoria y la Ventanilla (completas), y diversos tramos de las calles de las Aves, Berruga, Colmenar, Entrepuentes, Mallo, Princesa y Romana.

La restauración ha incluido, además de la plantación de nuevos ejemplares, la rehabilitación del sistema tradicional de riego por caceras. Además se ha restaurado el riego de 10 tramos de paseos con árboles maduros que no se regaban desde hacía años, y se han realizado plantaciones para completar estas alineaciones que habían perdido continuidad, concretamente en las calles del Angostillo, Casa de Vacas, Juan Prados y Montaña completas, y diversos tramos o márgenes en las calles de la Berruga, Confesores, Lemus y Princesa.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia