El fin de la renta antigua lleva al cierre de la juguetería Así de la Gran Vía

Los contratos de renta antigua para los locales comerciales han desparecido, ya que se ha cumplido el plazo de la moratoria de 20 años fijada en 1994. La renegociación de alquileres obligará a algunos negocios a cerrar al no poder hacer frente a los altos precios, sobre todo en las calles comerciales. La Asociación de Trabajadores Autónomos ATA pide al ministerio de Economía que arbitre soluciones entre empresarios para no generar más desempleo.

La juguetería Así exhibe muñecos y peluches en la gran vía desde 1942. El negocio ha pasado ya por cinco generaciones pero este mes tendrán que dejar el local porque no podrían pagar el alquiler de mercado que exige la zona. Echa el cierre también la camiseria coruñesa donde se estrenó trabajando el rey español del textil, Amancio Ortega. El dueño de la cam¡sería Gala tampoco puede afrontar el alquiler.

La Asocaición de Trabajadores Autónomos ATA pide que economía intervenga y arbitre para que las partes puedan llegar a acuerdos y se preserven así puestos de trabajo. El comercio minorista estima que pueden poner en peligro 519000 puestos de trabajo en toda España y afecta a más de 19000 comerciantes.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia