Cada año se producen en España unos 11.000 atropellos

Cada año se producen en España unos 11.000 atropellos, o lo que es lo mismo, 27 atropellos al día. Una constante que se mantiene desde 2008 en lugares habituales en los que hay una mayor presencia de peatones, es decir, en vías urbanas. Según se desprende de un estudio realizado por RACE.

Un 20 por ciento de los atropellos que se registran en zonas urbanas provocan lesiones graves o mortales a los peatones. En 2013 hubo 224 peatones fallecidos y 1.775 heridos graves por esta circustancia. Los colectivos más vulnerables son los menores de 14 años y las personas mayores de 65. En un atropello influyen muchas circustancias...la velocidad del vehículo, la poca visibilidad de la vía, una distracción del conductor. Pero las estadísticas demuestran que la mayoría de las veces, es el propio peatón quien que lo provoca.

Según el estudio, la media en España es de 4 peatones fallecidos o heridos por cada 100 mil habitantes. 16 provincias superan esa cifra, entre ellas la Comunidad de Madrid, que registra una media de 7'2 atropellos. EL RACE y Good Year pondrán en marcha una campaña en colegios, donde darán consejos y repartiránn chalecos reflectantes y señales de stop. Pero lo más importante es que el conductor extreme la precaución en zonas frecuentadas por viandantes, y que éstos crucen por lugares adecuados.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia