Los alumnos madrileños por encima de la media de España y la OCDE en el informe PISA

La Comunidad de Madrid ha subido su nota en el informe PISA 2012 respecto al de 2009 y se sitúa a la cabeza española en comprensión lectora, sube al cuarto lugar en Matemáticas y es segunda en Ciencias, ha detallado este martes la consejera de Educación, Lucía Figar.

El rendimiento de los alumnos madrileños de 15 años en matemáticas, comprensión lectora y ciencias está por encima de la media de España y de los 34 países de la OCDE, según los datos del último informe PISA, publicados este martes.

Los estudiantes de la Comunidad de Madrid obtienen la mejor nota de las catorce autonomías examinadas en PISA 2012 en lectura -511-, la cuarta mejor calificación en matemáticas -504- y la segunda en ciencias -517-.

La consejera ha calificado de "excelentes" los resultados y los ha achacado a las "amplias y pioneras" reformas del sistema educativo aplicadas por el Ejecutivo autonómico en los últimos años y no a los recursos económicos destinados, puesto que ha reconocido que han sido menos debido a la crisis.

El informe revela que Madrid sobrepasa en todas las materias a comunidades como Cataluña, Andalucía, Galicia, Aragón o La Rioja. Además, saca hasta 22 puntos más en lectura, 20 en ciencias y 15 en matemáticas que la media de la Unión Europea. Sin embargo, Navarra, Castilla y León y País Vasco superan todavía a Madrid en esta última materia.

Mejores Momentos