Los alumnos de doce comunidades autónomas se enfrentan esta semana a la selectividad

En toda España, unos 200.000 alumnos se presentarán a las pruebas, que constan de una fase general obligatoria y otra específica que permite subir nota. Se aprueba al obtener una nota igual o mayor de 5 como resultado de la suma del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre y cuando, se haya obtenido al menos un 4 en esta parte.

Como es habitual, las pruebas comenzarán en todas las universidades madrileñas a las 10.00 de la mañna y seguirán el mismo horario durante los tres días en los que se desarrollarán los exámenes.

Las pruebas se inician con el comentario de un texto de Lengua castellana y Literatura seguido de la prueba de Historia de España o Filosofía y de Lengua extranjera. Mañana será turno de las materias de Diseño, Geografía y Matemáticas. Y El jueves tocará ponerse a prueba de materias como Economía y Química.

El viernes queda reservado para aquellos exámenes de asignaturas optativas que por coincidencia de horario con otras materias elegidas no se haya podido realizar antes.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia