La gripe alcanza su máximo pico de incidencia y comienza a remitir

La incidencia de la gripe mantendrá su tendencia al alza hasta la semana que viene, donde alcanzará su "máximo pico" y luego comenzará a remitir, según las estimaciones del subdirector de Promoción de la Salud y Prevención de la Dirección General de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Manuel Martínez Vidal.

Martínez Vidal ha manifestado que en esta temporada la incidencia de la gripe se está dando con más casos que en el ejercicio anterior pero con una gravedad similar o incluso menor. Al respecto, ha añadido que en la cuarta semana del mes de enero se ha registrado una incidencia de 254,5 casos por cada 100.000 habitantes cuando, en el curso anterior, la incidencia máxima de la gripe se situó en una tasa cercana a los 165 casos.

En este sentido, Martínez Vidal indica que en esta semana seguirá creciendo la incidencia de la gripe y que ésta alcanzará su máximo nivel la semana que viene, momento en que empezará a remitir.

Así, ha explicado que el virus de la gripe cuando supera el umbral epidémico mantiene unas cuatro semanas en crecimiento y otras cuatro en las que los casos van descendiendo hasta situarse en niveles por debajo de dicho umbral. Sobre las causas por las que este año hay más casos, ha detallado que la vacuna contiene dos tipos de antígenos de gripe A y uno del B, y que uno de los subtipos del A se ha modificado y no está dentro de la vacuna, como se ha detectado en la gripe que afecta a EEUU.

Mejores Momentos