La alcaldesa defiende a actuación que su equipo está llevando a cabo para desbloquear proyectos urbanísticos paralizados

Manuela Carmena ha hecho balance del primer año de Gobierno de Ahora Madrid. Ha sido en un Pleno donde se ha puesto sobre la mesa el estado de la ciudad. La alcaldesa ha defendido la actuación que su equipo de gobierno está llevando a cabo para desbloquear proyectos urbanísticos paralizados, y ha negado que su equipo esté obstaculizando la economía de la capital

Debate sobre el estado de la ciudad, el primero de Manuela Carmena. Durante más de dos horas a regidora ha hecho balance. Está orgullosa de su equipo y de su gestión. Asegura la regidora que en estos 365 días ha conseguido desbloquear grandes operaciones urbanísticas como la de Canalejas, Mahou Calderón o la reforma del Bernabéu. Pendiente tiene todavía alcanzar un acuerdo sobre Madrid Puerta Norte o el futuro del edificio España.

En su repaso a este año de gobierno Manuela Carmena ha criticado la venta de viviendas protegidas a fondos de inversión del anterior gobierno y anuncia más pisos de alquiler. Ve la ciudad más limpia y la mejoría seguirá una vez eliminados los ERTES en las contratas.

La portavoz de Ciudadanos ha echado en falta algo de autocrítica por parte de la alcaldesa y denuncian su portavoz Begoña Villacís, la destrucción de empresas fruto de la persecución a quienes crean empleo con multas y subidas de impuestos. El Partido Popular pone el acento en que por primera vez los datos del paro son peores en madrid capital que en la región asegurando que las elecciones del 26 de junio han sido una moción de censura hacia el gobierno Carmena.

La portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestra ha tomado buena nota de todos datos apuntados por la oposción y defiende un gobierno de sentido común, honestidad y eficacia frente a los años de gobierno del PP. Las urnas volverán a hablar dentro de 3 años. Durante el debate sobre el estado de la ciudad Carmena a adelantado que en el próxim pleno se verá el reglamente de la oficiana contra el fraude y la corrupción.

Mejores Momentos