Los agricultores españoles evalúan el impacto del veto ruso y piden primeras medidas

España pedirá el jueves, en la reunión que mantendrá con la Comisión Europea y el resto de Estados miembros, la retirada de producciones afectadas por el veto ruso a productos agroalimentarios procedentes de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia y Noruega... Lo ha anunciado la ministra de Agricultura tras reunirse con los agricultores afectados.

Satisfacción en el sector productor agroalimentario, que ha valorado positivamente que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente vaya a pedir el próximo jueves a la Comisión Europea, que adopte medidas de urgencia ante el veto ruso.

La ministra de la ministra de Agricultura, Pesca , Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina cree que se hace necesaria, la retirada del mercado de producciones afectadas por el veto ruso para evitar perturbaciones en los mercados...

Por su parte el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos al término de la reunión recordaba el compromiso alcanzado con la ministra, para solucionar el problema tras el veto que entró en vigor el pasado jueves...

El secretario general de Asaja, Pedro Barato, también valoraba la importancia del encuentro del jueves, de donde espera salgan medidas urgentes.

Hay que recordar que el veto de Rusia a la importación de productos agroalimentarios provenientes de la UE, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega, es la respuesta del gobierno de Vladimir Putin a las sanciones impuestas por estos países a Moscú por su papel en la crisis de Ucrania.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia