Vía libre para que los camiones puedan circular por las autopistas de la Comunidad

Hoy entra en vigor la puesta en marcha del plan piloto que tiene como objetivo que los camiones circulen por las autopistas como alternativa a carreteras congestionadas. La medida ha entrado en vigor en el tramo de carretera entre Villalba y Villacastín, en la Nacional 6 y la AP 6. Desde la asociación de transportistas se pide que sean más vías rápidas de peaje las que apliquen estos descuentos.

El plan de desvío voluntario, se queda "corto". La previsión inicial de Fomento afectaba a 20 tramos de carreteras nacionales con alternativa en autopista... pero al final, se queda únicamente con 6. De 1.300 kms a 300. Un recorte que reclaman los transportistas, sea revisado.

En Madrid, por ejemplo, han quedado fuera las radiales. Incentivar con descuentos su uso a los camiones de más de 4 ejes vendría bien a las empresas concesionarias, a los vehículos pesados y a los turismos que no compartirían la nacional con los trailers

Además de las radiales de Madrid, FENADISMER propone la ministerio que el plan se amplíe a la.s autopistas del Corredor mediterráneo, la que conecta la zona noroeste con Cataluña y las que conectan el centro de la península con el sureste.

Este plan de desvío voluntario de camiones de carreteras nacionales a las autopistas de peaje, mediante la bonificación de entre un 30% y un 50% del importe del peaje en función del tramo de la autopista que se recorra....puede mejorarse también con incentivos más ajustados al tráfico rodado.

Para a acogerse a dichos descuentos el peaje deberá abonarse obligatoriamente utilizando el dispositivo VIA-T, ya que con los demás medios de pago (efectivo o tarjetas bancarias) no se aplican. De hecho, cuando el transportista transite por la autopista figurará el importe del peaje sin descuento, obteniendo el mismo ... en la factura mensual que emita la concesionaria.

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