Vecinos de Las Tablas salen a la calle a reclamar la construcción de un instituto

La Plataforma por la Educación Pública en Las Tablas, que integran las asociaciones de vecinos y de padres y madres de alumnos de los centros educativos públicos del barrio, se han concentrado para reclamar la construcción de un instituto público en la región, por parte de la Consejería de Educación.

El departamento que dirige Rafael van Grieken afirma que el contrato para la construcción está adjudicado y que se prevé que las obras se inicien este mismo mes. El barrio, con más de 37.000 habitantes, y otros tantos trabajadores que vienen a diario al barrio, lleva "12 años esperando un instituto público y estando prevista su puesta en marcha en septiembre aún no han comenzado las obras", expone la plataforma.

"No salen las cuentas y nos tememos que de nuevo se incumplirán los plazos, con el grave problema que eso supondría para los alumn@s de Las Tablas que concluyen en junio primaria en los colegios públicos del barrio. Este IES llega tarde y mal planificado, además de que comenzará sólo impartiendo 1º de la ESO y estará durante años en obras hasta estar terminado, y sin instalaciones adecuadas. Además, es un centro que nace pequeño, y no podrá dar cabida a toda la demanda del barrio ", han asegurado las AMPAS y AAVV en un comunicado conjunto.

Además, critican que el Colegio de Infantil y Primaria Blas de Lezo aún no está terminada la 2¬ fase de su construcción, que debería haberlo estado en septiembre pasado, ni planificada la 3¬ fase, en la cual se tendría que construir el pabellón deportivo para que los niños que comenzarán primaria el curso próximo puedan recibir sus clases de Educación Física en un espacio adecuado.

Sumado a todo lo anterior, la Plataforma insiste en que el instituto público en el que hasta ahora han tenido que matricular a los niños de Las Tablas, el IES Manuel Fraga, situado en el distrito de Hortaleza, Barrio de Sanchinarro y en su cuarto curso en marcha, sigue sin tener pabellón deportivo: tras estar éste planificado y aprobada ya su construcción lleva un curso añadido al retraso.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia