Tragedia en Santiago de Compostela. Los fallecidos por el accidente de un tren ascienden a 78

La Xunta ha declarado siete días de luto en la comunidad autónoma de Galicia con motivo del accidente de la línea del Alvia que une Madrid y O Ferrol, que ha costado la vida de al menos 78 personas.

Así lo anunció el presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, en una breve comparecencia en gallego en la sede del gobierno al término de una reunión extraordinaria del Consello para analizar la situación tras el siniestro.

"El Consello do Goberno más duro que ha convocado la Xunta", dijo Feijóo, quien compareció ante los medios vestido de luto riguroso.

Destacó el "esfuerzo excepcional" de los Bomberos, 112, Policía Local de Santiago, autonómica, Nacional y Guardia Civil, de quienes aseguró sentirse "muy orgulloso como presidente y como gallego". Un "ejemplo de preparación y eficacia", resaltó, y "a todos ellos debemos vidas", remachó.

También manifestó su "sentimiento de dolor, pero también agradecimiento por la respuesta del pueblo gallego y la llegada de todas partes. Hoy el día de Galicia sufrimos unidos. Descansen en paz", concluyó su intervención

Mejores Momentos