Todas las miradas de la futura gobernabilidad de España están puestas en el partido socialista, que este sábado celebra su Comi

El secretario general Pedro Sánchez concluye este viernes su ronda de conversaciones previas al cónclave de mañana con los dirigentes autonómicos de Andalucía, Extermadura y Asturias. Mientras, unos y otros han sentado sus posiciones: más de 300 militantes han suscrito una carta de apoyo a Sánchez en su rechazo a pactar con el PP y pidiéndole que lidere un gobierno de izquierda... Sin embargo, ayer se reunían en Madrid históricos dirigentes del PSOE para defender un pacto de gobierno constitucionalista y avisar a Sánchez de que pactar con Podemos sería el "suicido" de los socialistas.

La mayoría de los dirigentes socialistas, tanto los más cercanos a Sanchez como los partidarios de Susana Diaz, coinciden en que hay que intentar formar un Gobierno progresista. Algo que también reconoce Felipe González en su entrevista aunque a renglón seguido, advierte el ex presidente...de lo que busca Podemos: "liquidar el marco democrático de convivencia y, de paso, a los socialistas". Misma tesis que ha defendido en Onda Madrid, el que fuera presidente de la Comunidad, Joaquin Leguina.

Desde el PSOE de Madrid, su secretaria general, Sara Hernández, ya ha adelantado su apoyo a Sánchez para explorar un gobierno del cambio; el que la ciudadanía votó el 20 de diciembre.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia