Sigue el encierro de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis

Y ya van 19 días... Reclaman una partida extraordinaria de 800 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para tratar a los enfermos más graves. Los socialistas madrileños, entretanto, amenazan con llevar al Gobierno a los tribunales si no asegura los medicamentos para todos los pacientes de hepatitis C que lo necesiten.

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C pone cifra a sus necesidades. Pide 800 millones de euros para tratar con fármacos de última generación a entre 45 y 50.000 pacientes graves de esta enfermedad. Solicitan una reunión urgente con el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, para exigirle una solución real a sus problemas y que presione a las farmaceúticas para abaratar el precio de las nuevas medicinas contra este mal.

Llevan encerrados en el Doce de Octubre desde el pasado 18 de diciembre. Los afectados se van a manifestar el próximo sábado desde el Hospital Doce de Octubre hasta el palacio de la Moncloa para pedirle a Mariano Rajoy una partida presupuestaria extraordinaria para tratar a todos los enfermos de hepatitis C.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia