Sanidad refuerza la información que ofrece a dirario sobre los niveles de polen.

La primavera, auténtico calvario para los alérgicos al polen, ya se ha instaladao plenamente en la región. Por este motivo, la Consejería de Sanidad ha reforzado la información que ofrecen a dirario sobre los niveles de polen, a fin de que los afectados adopten medidas de precaucióno.

Los alérgicos al polen del plátano de paseo, ejemplar frecuente en grandes ciudades como Madrid, habrán notado estos días sus efectos. La Red Palinológica de la Comunidad de Madrid informa de lunes a viernes sobre los niveles de polen en la región a través de boletines que envía por correo electrónico a quienes deseen. Cuando se prevén niveles altos, lo hace a través de mensajes al móvil.

También facilita la prediciión de los niveles esperados para los próximos tres días de los tipos de polen que producen más alergia.

Para suscribirse tan solo hay que enviar un mensaje de texto con el asunto ALTAPOLEN al teléfono 217035 o bien solicitarlo a través del portal Salud. Durante este mes, se prevé la prsencia en la atmósfera del polen de plátano de sombra. Y aunque en abril ya florecen algunas gramíneas, será durante mayo y junio cuando lo hagan en su mayor parte.

Algunos consejos para los alérgicos: evitar el contacto del polen con las mucosas de boca, nariz y ojos empleando gafas de sol y mascarillas y seguir la medicación según las pautas prescritas por el médico.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia