Sánchez y Rajoy unidos ante la respuesta nacionalista catalana

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se han reunido en el Palacio de la Moncloa.

En ese encuentro ambos han acordado una respuesta conjunta frente a la respuesta independentista. Antes de esa cita, el presidente del gobierno volvía a insistir en que al ejecutivo no le va a temblar el pulso para hacer cumplir la ley y la Constitución en Cataluña.

Respuesta tajante que también coincide en dar el líder del PSOE, Pedro Sánchez ante el desafío soberanista catalán.

Pedro Sánchez asegura que su formación lleva alertando los últimos 4 años de que este problema se veía venir. Además considera que en este caso, con la ley sólo no basta por lo que exige una respuesta política de la envergadura frente aquellos que pretende situarse en la ilegalidad. El líder socialista además ha alertado de las consecuencias del desafío independentista.

Albert Rivera ha insistido en que el Gobierno debería recurrir ante el TC, la propuesta de resolución presentada ayer por Juntos por el Sí y la CUP.. porque "atenta"- ha recordado contra los derechos fundamentales de los catalanes y del conjunto de los españoles" al querer imponer el proceso hacia la independencia de Cataluña.

Desde Podemos, Pablo Iglesias, responsabiliza al PP de haberse llegado a esta situación e incluso acusa a Mariano Rajoy de antipatriota y de haber antepuestos sus intereses electorales.

Mejores Momentos