Rosa Díez evita hablar de crisis dentro de UyYD aunque lamenta la renuncia de Tony Cantó

La brecha interna en UP y D se hace más grande. El diputado de la formación por Valencia, Toni Cantó ha anunciado que no será el candidato de este partido a la presidencia de la Generalitat valenciana y que deja su escaño en el Congreso.

Su decisión, se debe a las discrepancias con Rosa Díez, a quien le ha pedido responsabilidades tras los malos resultados de las elecciones andaluzas.También sobre sus diferencias ante la necesidad de llegar a acuerdos con Ciudadanos.

Deja la primera línea política y vuelve al teatro. Un paréntisis hasta junio, hasta el congreso extraordinario, donde espera un cambio en la dirección de UPyD y que con ello, se corrija el rumbo actual de la formación magenta. Cantó insiste en la confluencia electoral entre Unión Progreso y Democracia y Ciudadanos, la formación que lidera Albert Rivera.

Cantó, en su adiós provisional, ha dado las gracias a los votantes que confiaron en él para que fuera diputado en las Cortes. y agradece también el trabajo de sus compañeros de partido y por supuesto, de su líder, de Rosa Díez.

Con Albert Rivera reconce haber hablado, la última vez tras las elecciones andaluzas, pero no ha negociado nunca con él su cambio de partido.

Mejores Momentos