Roca, cerebro de la operación, Malaya disfruta de su primer permiso penitenciario

El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella y cerebro de la operación Malaya, Juan Antonio Roca se encuentra fuera de la prisión de Alhaurín de la Torre después de que se le haya concedido su permiso penitenciario de tres días.

Con camisa blanca y chaqueta azul y acompañado de su abogada, Roca ha salido de prisión este sábado por primera vez desde que fuera encarcelado hace diez años. Lo ha hecho sin hacer declaraciones sólo ha apuntado que ha tenido "oportunidad de pedir perdón" por los delitos cometidos.

Desde su detención por el caso 'Malaya', el 29 de marzo de 2006, cuando ingresó en prisión preventiva, Roca no había disfrutado de ningún permiso penitenciario.

La Audiencia Nacional se lo ha concedido al apreciar que está colaborando para pagar sus responsabilidades civiles . También le avala el buen comportamiento y

actitud positiva que tiene en la prisión donde ya ha cumplido la cuarta parte de su condena.

Durante este periodo Roca no va a poder ir a Marbella, por lo que se ha transladado a Murcia con su familia y bajo medidas preventivas.

Además de este permiso el tribunal ha concedido un segundo permiso, en este caso de seis días, al cerebro de la operación Malaya, que estará condicionado a una valoración previa a este concdido de tres días. También estaría supeditado a la ausencia de recurso por parte de la Fiscalía.

Mejores Momentos