Rita Maestre asegura que el problema de la limpieza en Madrid estará solucionado en “un mes”

Rita Maestre afirma que en menos de un mes estará solucionado el problema de la limpieza de la capital, que es la prioridad del gobierno porque la ciudad está "igual de sucia", dice, que antes de las elecciones.

También están trabajando para que el empresario chino que va a remodelar el edificio España acepte conservar la fachada como dicta la comisión de Patrimonio, a pesar de su chantaje con dejar la obra y en cuanto al asalto a una capilla de la Complutense en el que participó cuando era estudiante, Rita Maestre ha dicho que probablemente dimitiría si finalmente resultara condenada por la justicia.

La subida del IBI a las grandes superficies comerciales que va a llevar a cabo el ayuntamiento de Madrid ha generado cierta controversia en una entrevista en el programa Madrid Despierta de Telemadrid, la portavoz municipal Rita Maestre, ha defendido la propuesta del equipo de gobierno.

Cree Rita Maestre que es un aumento razonable el que se ha planteado, del diez por ciento. Una subida del ibi que afectará a una minoría, en torno al 8 por ciento de los locales industriales, edificios singulares y hospitales que hay en Madrid, y a menos del 6 por ciento de los restaurantes, hoteles y oficinas.

Estos inmuebles pagarán más para que se pueda bajar un siete por ciento el ibi a todas las viviendas, aunque la portavoz municipal cree injusto que vaya a verse beneficiado igual quien tiene un piso que quien tiene cinco. Eso sí, Rita Maestre no cree que la subida vaya a afectar negativamente a la creación de empleo, como critica la oposición.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia