El Rey de Marruecos anula el indulto al pederasta español

El rey de Marruecos ha adoptado esta noche una decisión sin precedentes: revocar su indulto a un preso que había sido condenado a 30 años en el país magrebí por abusar de 11 niños y que fue excarcelado el martes.

Se trata del pederasta español Daniel Galván Viña, de 63 años, que probablemente ha vuelto a España y desde entonces está en paradedo desconocido.

"La retirada se decide en consideración de los fallos del procedimiento, de la gravedad de los crímenes cometidos y por respeto a los derechos de las víctimas", explica el comunicado.

Éste añade que "como resultado de esta decisión, el soberano dio instrucciones al Ministro de Justicia para que examine con su homólogo español los pasos a dar para la retirada de esta gracia".

Mohamed VI dio, por último, instrucciones a su ministro de Justicia, Mustafa Ramid, para que "examine con su homólogo español las consecuencias de la retirada del indulto".

Esta frase fue negociada a lo largo del domingo entre el palacio real marroquí y el Gobierno español (según El País). "Abre la vía para que Rabat solicite que el pederasta purgue en una cárcel española" los 28 años de condena de los que le eximió la gracia real, señala Alberto Navarro, embajador de España en Marruecos.

Mejores Momentos