Rajoy reconoce la labor de las ONG y niega autoridad moral a Rubalcaba para hablar de realidad social

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado en el Congreso la labor de las ONG que hacen "una tarea de enorme importancia social", cuando el líder de la oposición le ha preguntado sobre las críticas del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, a Intermón Oxfam y Cáritas, que han alertado de los elevados índices de pobreza que hay en España. El jefe del Ejecutivo también ha negado autoridad moral a Rubalcaba para hablar de realidad social después de que el Gobierno socialista dejara el país "al borde de la quiebra".

Rajoy ha asegurado ser consciente de la situación y las dificultades por las que están atravesando muchas familias españolas. "Me sorprende que le preocupe ahora este asunto y no en su etapa de Gobierno cuando la pobreza y la exclusión social crecieron entre 2008-2011, según Eurostat, cinco veces más rápido en España que en el resto de la UE, momento en el que 3.4 millones de españoles perdieron su trabajo", ha reprochado al líder de los socialistas.

De este modo, ha criticado que la política económica que emprendió Rubalcaba, desde la vicepresidencia del Gobierno y como número dos de Zapatero, dejaron a España "al borde del rescate" y que han llevado al Ejecutivo del PP a tomar decisiones "duras y difíciles" para evitar el rescate, ante un país "endeudado" y cercano "a la quiebra".

Mejores Momentos