Rajoy se siente "enormemente apenado" por la muerte de Rita Barberá, que "dedicó su vida al PP"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmóque se siente "enormemente apenado" por el fallecimiento de la senadora Rita Barberá, que "ha dedicado su vida al PP". El jefe del Ejecutivo hizo estas manifestaciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, después de que la exalcaldesa de Valencia muriese esta mañana a causa de un infarto que sufrió en el hotel de Madrid en el que se alojaba.

Rajoy transmitió su "pesar" a la familia de Barberá y reconoció que en la dirección nacional de su partido están "enormemente afectados". "Barberá le ha dedicado su vida a Valencia, fue durante 24 años alcaldesa elegida muchas veces por mayoría absoluta y le ha dedicado su vida al PP", reseñó.

"Realmente me siento enormemente apenado", subrayó el líder del PP, al tiempo que agregó que se le hace "muy duro" este suceso. Rajoy rememoró que fue en la década de los 80 cuando la conoció y que en 1991 se negoció la candidatura a la Alcaldía de Valencia. Al mismo tiempo, indicó que tuvo la oportunidad de hablar con Barberá "hace muy pocas fechas", cuando tuvo que declarar.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia