Rajoy dice que Mas ha dado "un paso más hacia ninguna parte" y le responde Sánchez

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dado "un paso más hacia ninguna parte" al anunciar sus planes de convocar elecciones plebiscitarias en busca de la independencia, y considera que, en este contexto, Cataluña padece un "déficit de gobierno" frente al cual el Estado seguirá garantizando la prestación de servicios en esa comunidad y el pago a sus proveedores.

De esta forma ha respondido a Artur Mas que, en una multitudinaria conferencia en Barcelona, dijo anoche que estaría dispuesto a adelantar las elecciones autonómicas si se elabora una única lista de consenso "amplia, transversal, fuerte y con un programa" formada por partidos y representantes de la sociedad civil para construir un nuevo Estado catalán en 18 meses.

Rajoy ha recalcado que Mas se ha "convertido en el presidente de una parte de los catalanes", que es minoritaria, y ha "abandonando a la gran mayoría" que no ha querido "acompañarle" en el 9 de noviembre. "No hay demasiadas cosas nuevas. Quiero decir que Artur Mas ha dado un paso más hacia ninguna parte", ha aseverado.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia