Rajoy vuelve este martes al Senado, tres meses y medio después de asistir a su última sesión de control

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá este martes al Senado para someterse a la sesión de control al Ejecutivo por primera vez este año, y después de tres meses y medio sin acudir a la Cámara Alta. La última sesión en la que participó fue la celebrada el pasado 5 de noviembre de 2013.

De hecho, los socialistas ya denunciaron la pasada semana, cuando se reanudaron con la ausencia de Rajoy y de siete ministros las sesiones plenarias en la Cámara Alta tras los casi dos meses de parón navideño, que el presidente del Gobierno y sus ministros parecen "empeñados en marcar un récord de tiempo ausentes" en el Senado.

"No se sabe dónde están pero, desde luego, no en el Parlamento cuando se les necesita", criticó el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, quien este martes se encargará de formular una de las preguntas a Rajoy en la sesión de control. También lo harán el portavoz de Entesa pel Progrés de Catalunya, José Montilla, y el del Grupo Vasco, Jokin Bildarrratz.

Mejores Momentos