Quedan sólo tres semanas para que se convoquen nuevas elecciones generales

Quedan sólo tres semanas para que se convoquen nuevas elecciones generales y el proceso político abierto tras las elecciones del 20 de diciembre para la formación de un gobierno sigue estancado. Sobre la búsqueda de gobierno destaca la carta que el jefe del equipo negociador del PSOE ha remitido al líder de Podemos.

Antonio Hernando traslada por escito a Pablo Iglesias su sorpresa por la ruptura bilateral de cualquier posibilidad de acuerdo para convertir a Pedro Sánchez en el próximo jefe del ejecutivo. Aunque Hernando subraya que el Partido Socialista coincide con el grueso de las 20 porpuestas que los morados plasmaron en el cdocumente con el que llegaron a la mesa a tres.

El Partido Socialista sostiene que había posibilidades de haber llegado a un acuerdo en 18 de las 20 propuestas que Pablo Iglesias puso encima de la mesa durante la reunión a tres. El portavoz de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando, apunta en la carta enviada este domingo al líder de Podemos que ambos partidos se sitúan en "posiciones muy cercanas" en temas como educación, sanidad, regeneración democrática o lucha contra la corrupción.

El entendimiento lo sitúa Hernando en un 70%. Y los principales puntos de desencuentro, los relativos a la composición del futuro gobierno y al referendum en Cataluña. Por ello, reprocha a Iglesias que el viernes se cortaran las negociaciones. En este mismo sentido se expresaba el portavoz socalista en el senado Oscar López ayer en Madrid. Es, dice, Iglesias quién bloquea el cambio político con la complacencia del presidente en funcines

López recuerda que el país no está en campaña electoral y que algún partido tendrá que explicar, por qué impide que se haga realidad lo que han votado la mayoría de los españoles.

Mejores Momentos