Pujalte insiste en que sus cobros como asesor privado son legales

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha destacado, en relación al contrato de asesoramiento con el consejero delegado de la constructora Corporación Llorente, Mario Armero, que "no haría nada que no considerara ético", resaltando que se trata de una vinculación "absolutamente legal".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Pujalte ha explicado que "es un contrato absolutamente legal con el marco parlamentario, con el marco tributario, y con el marco de la Seguridad Social", respetando el régimen de autónomo. "Está dentro de toda la legalidad en todos los sentidos", ha insistido.

En esta línea, ha resaltado que posee "un componente ético muy importante" en su vida, y que "no haría nada que no considerara ético". "No he hecho nunca ninguna gestión aprovechándome de mi condición de diputado, no he asistido a ninguna reunión con el consejero delegado ni con nadie", ha aseverado.

Así, el portavoz ha dejado claro que "toda la vida" ha practicado "el pluriempleo", y ha especificado que su labor consistía "en un trabajo como economista de intentar ayudar a la empresa, en un momento difícil con la crisis para que pudiera pervivir", motivo por el cual se ha manifestado "satisfecho" con su tarea. "Yo estaba por mi condición de economista", ha relatado.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia