El Programa de Apoyo a la inserción ha ayudado sólo en 2015 a más de 400 jóvenes

El Programa de Apoyo a la Inserción Sociolaboral (PAIS) promovido por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) de la Comunidad de Madrid ha cerrado 2015 con la participación de 464 menores y jóvenes con medidas judiciales, a los que se les ha dotado de las herramientas necesarias para poder integrarse en el mercado laboral y hacer la transición a una vida adulta autónoma con garantías de éxito.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Angel Garrido, ha visitado la sede del programa PAIS, donde ha tenido oportunidad de conocer sus principales iniciativas, que el año pasado han culminado con la firma de 159 contratos de trabajo por parte de jóvenes que participan en el proyecto.

Garrido, que ha estado acompañado por la directora gerente de ARRMI, Regina Otaola, ha subrayado el papel del trabajo como un elemento clave en la inserción social de estos menores. "Partimos de la premisa de que el pasado no debe condicionar el futuro de unos jóvenes que, con apoyo y motivación, pueden aprovechar esta segunda oportunidad que se les brinda", ha añadido.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia