Portazo al proyecto de mediadores entre ciudadanos para el barrio de Lavapiés

Así lo ha aprobado el pleno del Ayuntamiento donde también se ha acordado no crear "ningún otro" Plan de Seguridad similar.

No habrá plan de gobernanza en el barrio de Lavapiés. El proyecto piloto que se diseñó para el barrio de Lavapiés y que planteaba que los ciudadanos resolvieran conflictos vecinales junto a la Policía municipalE y PP vuelven a rechazar en el pleno la puesta en marcha de los jurados vecinales, los círculos de custodia o los gestores de barrio que recoge el documento con el que ha trabajado el equipo de gobierno.

Barbero insiste en que el plan es solo un documento de trabajo y que, a pesar de las informaciones publicadas, nunca ha sido intención del gobierno implantar jurados vecinales.

Ciudadanos y Partido Socialista sí dan su apoyo en cambio a la policía comunitaria que rechaza el PP. Al final PSOE, PP y Ciudadanos han aprobado con sus votos que el Gobierno se comprometa a no crear ningún otro plan de gobernanza comunitaria, con el rechazo de Ahora Madrid.

Los tres partidos de la oposición han respaldado igualmente que no pueda salir adelante ningún programa de convivencia sin aprobación previa del Pleno de Cibeles, lo que ha contado con la abstención de Ahora Madrid.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia