La Policía Municipal de Madrid realiza 530 denuncias contra el "Botellón"

La policía municipal de Madrid ha interpuesto 530 denuncias este fin de semana por hacer botellón, dentro del dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento para prevenir y erradicar el consumo de alcohol en la vía pública. Se ha prestado especial atención a zonas de los distritos Centro y Moncloa.

El operativo se puso en marcha en la tarde del viernes y se cerró en la madrugada del domingo. Han participado en él más de 200 agentes, que se han desplegado por los puntos en los que habitualmente se reúnen los jóvenes para hacer botellón, como el Templo de Debod o el Faro de Moncloa... y en la zona centro, la Puerta de Toledo o la calle de San Mateo.

En menos de 48 horas... más de 500 denuncias por beber alcohol en la calle y otras 49 por consumo y tenencia de estupefacientes.

El consistorio alega que estas actuaciones, además de prevenir el botellón, también buscan conciliar el ocio nocturno con el descanso de los vecinos, que se quejan del ruido y la suciedad que soportan cada fin de semana:

Dentro de este operativo contra el botellón también se han inspeccionado 81 locales de ocio nocturno, prestando especial atención a los excesos de aforo y a la entrada de menores.

Mejores Momentos