Patronal y sindicatos se reúnen con el gobierno para abordar las indemnizaciones a trabajadores temporales

Patronal y sindicatos se reúnen hoy con el Gobierno para abordar la sentencia europea sobre las indemnizaciones a trabajadores temporales...Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales Ceoe y Cepyme van a mantener esta tarde un encuentro con la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez.

Sobre la mesa: como adapatar a la legislación española la sentencia europea que reconoce el derecho de los contratos temporales a recibir una indemnización por despido similar a la que reciben los fijos. Gonzalo Pino, secretario confederal de política sindical de UGT ha explicado a Onda Madrid su postura de cara a la reunión de hoy.El fallo del tribunal europeo acaba, según ugt, con la discriminación de los trabajadores temporales.

Los sindicatos plantean la necesidad de reformar el Estatuto de los Trabajadores con el fin de adaptarlo al marco jurídico europeo, mientras que el gobierno ha manifestado su intención de buscar una solución dialogada con interlocutores sociales y comunidades autónomas que aporte seguridad a las empresas y mayor protección a los trabajadores.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia