El Parque Nacional de Guadarrama recibe 600.000 visitas en tres meses

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama recibió en los meses de julio, agosto y septiembre, los tres primeros desde su creación, 600.000 visitas, lo que le convierte en el séptimo más visitado de España, según datos facilitados por la Comunidad de Madrid.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha visitado el Centro de Atención a Visitantes de Manzanares El Real, donde ha realizado un balance los primeros meses de andadura del Parque Nacional y ha presentado las actividades gratuitas vinculadas a este espacio natural.

Sólo en los tres meses de verano posteriores a su declaración, la cifra de visitantes al Parque de la Sierra de Guadarrada, y exclusivamente en la vertiente madrileña, le sitúa ya como el séptimo de los quince parques nacionales, por lo que, tras doce meses, el Gobierno regional cree que puede convertirse en el más visitado.

Sarasola ha señalado que la cifra de visitantes se ha incrementado un 7 % con respecto al mismo período del año anterior.

Mejores Momentos