PSOE ve plan de ajuste repetido como "casete de carretera" y PP cree ser único "capaz de sacar adelante al Ayuntamiento"

La portavoz socialista de Hacienda en el Consistorio de Madrid, Noelia Martínez, ha afirmado este miércoles en el Pleno extraordinario de Cibeles que la modificación del plan de ajuste y el compromiso de no aprobar más cambios le suena tan repetido "como una casete de carretera" mientras que su homólogo en IU, Jorge García Castaño, ha señalado que el PP "baja impuestos no con pólvora del rey, como se ha dicho, sino con cromos del Coyote", críticas que han llevado a la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, a afirmar que el PP es el único partido "capaz de sacar adelante este Ayuntamiento" dada la "falta de propuestas solventes" de la oposición.

Los votos del PP en solitario han conseguido aprobar la revisión del plan de ajuste dada la adhesión al tercer mecanismo de pago a proveedores, que permitirá pagar a 30 días a partir de enero de 2014, como exige la Ley de Morosidad. En marzo del pasado año, el Ayuntamiento se adhirió al primer mecanismo y aprobó el Plan de Ajuste 2012-2022, que preveía pagar a 30 días a finales del próximo año. A principios del pasado año el tiempo medio de pago se situaba en 250 días.

Para el portavoz de UPyD, David Ortega, el anuncio que ha hecho Dancausa de que "no habrá más ajustes" no es más que "una tomadura de pelo" ya que, como asegura, ya se había dicho antes, lo que se une a que no entiende los motivos por los que "sacan pecho" al decir que reducirán el plazo de pago a proveedores --de los 90 días actuales a los 30-- cuando "les obliga la ley". También ha reprochado que el gobierno del PP plantee una rebaja del IBI a partir de 2016, con unas elecciones por medio que podrían sacar a los populares de la Alcaldía.

Mejores Momentos