El PSOE y la Izquierda Plural piden la retirada de la reforma de las pensiones

El PSOE y la Izquierda Plural plantearán mañana al Pleno del Congreso de los Diputados sendas mociones pidiendo al Gobierno que retire su proyecto de ley de reforma de las pensiones para negociar un nuevo texto.

LOC 2: Los socialistas critican la escasa revalorización que tendrán las pensiones con la nueva reforma y sostienen que se traducirá en una pérdida de poder adquisitivo para los jubilados. Reclaman al Ejecutivo que cumpla con la normativa vigente, vinculando la subida de las pensiones al IPC, y que abra una negociación en el seno del Pacto de Toledo. El líder del PSE, Patxi López, ha sido especialmente crítico con el Gobierno, al que acusa de llevar a los pensionistas al umbral de la pobreza

Las palabras de la ministra Fátima Báñez asegurando que ningún gobierno volverá a congelar las pensiones se han ganado los reproches del líder de UGT, Cándido Méndez, que aboga por buscar nuevos ingresos para mantener el poder adquisitivo de los jubilados:

Sobre la convocatoria de una huelga general en noviembre contra esta reforma, Méndez dice que aún no hay nada decidido. Sí avanza que, si el próximo día 21 la confederación europea de sindicatos no respalda una movilización europea en defensa del empleo y las pensiones, habrá una convocatoria nacional en nuestro país.

Mejores Momentos