El PSM, dispuesto a ir a Estrasburgo contra la externalización de la Sanidad

El PSM ha solicitado la nulidad del auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que levantó las medidas cautelares impuestas en el proceso de la privatización de la gestión de seis hospitales públicos madrileños.

Los socialistas han presentado un recurso de reposición contra esa decisión judicial del TSJM, ya que entienden que se ha vulnerado la tutela judicial efectiva.

El portavoz de Sanidad del PSM en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha asegurado que el recurso de los socialistas estaba apoyado por este partido, pero era una acción de "ciudadanos".

"Que se dé por bueno que ciudadanos afectados por la privatización no estén legitimados para recurrir y tampoco sus representantes políticos es algo que en democracia y en sentido común no entiende nadie. ¿Nada más que los empresarios tienen derecho a pronunciarse?", ha afirmado Freire.

El portavoz de Sanidad del partido ha anunciado que acudirán "al Supremo, al Constitucional y, si es necesario, a Estrasburgo [Tribunal Europeo de Derechos Humanos]".

Mejores Momentos