El PSM hace balance de cómo se ha iniciado el curso académico en nuestra región

Los socialistas madrileños hacían ayer balance de cómo se ha iniciado el curso académico en nuestra región. Era en la reunión de la ejecutiva del PSM. Allí han denunciado los problemas que para muchas familias están suponiendo medidas como el aumento de las tasas universitarias.

Nunca antes un inicio de curso había sido tan caótico, lo dice el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez que culpa al gobierno regional de poner en peligro la calidad de la enseñanza. se ha reducido el número de profesores a pesar de haber aumentado el número de alumnos... hay menos becas y también es menor la inversión realizada en la pública... ésto en cuanto a la educación obligatoria pero gómez habla también de la díficil situación que atraviesan las universidades

Según Gómez el caos que se vive en educación se traslada también al resto de competencias del gobierno regional por ejemplo en sanidad. el secretario de los socialistas ha pedido al presidente de la comunidad que destine a los hospitales púlbicos los 4.500 millones que tenía previsto dar a las empresas adjudicatarias de los 6 hospitales afectados por el proceso de externalización.

Si destina ese dinero a los hospitales públicos, Gómez asegura que el ahorro será mayor gracias a que la gestión pública es más eficiente y más eficaz.

Mejores Momentos