PSM e IU se preguntan si la mejor medida anticrisis del PP es quitar los coches oficiales.

Los portavoces del PSM e IU en la Asamblea, Tomás Gómez y Gregorio Gordo, respectivamente, han cuestionado la propuesta del PP de suprimir los coches oficiales de los portavoces de los grupos y le han preguntado al presidente regional, Ignacio González, si esa es su mejor propuesta contra la crisis.

El portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha reclamado hoy en la Junta de Portavoces de la Asamblea la reducción de los coches oficiales de los grupos como una muestra de "austeridad", una medida que fundamentalmente afecta a IU y al PSM dado que tanto el PP como UPyD renunciaron a usarlos al inicio de la legislatura.

"Si el presidente de la Comunidad cree que la retirada de los coches es lo que soluciona el problema de Madrid, pues bien", ha respondido Tomás Gómez a los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en que el partido del Gobierno ha hecho la proposición.

El portavoz de IU, por su parte, ha considerado que el PP trata de "neutralizar el trabajo de la oposición" con la eliminación de los coches, un servicio que no es un "privilegio" y que a él -ha dicho- le permite "moverse mucho" y conocer las situaciones de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. "Tampoco es un problema; vamos a seguir yendo", ha afirmado.

Gordo ha cuestionado que el PP pretenda restringir el uso de los coches oficiales alegando un ahorro cuando, ha dicho, el presidente regional, Ignacio González, cobra "un millón de pesetas" mensuales en complementos salariales procedentes de su puesto de funcionario.

El portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha pedido al PSM y a IU que si quieren mantener el coche oficial lo costeen con su propio dinero -"si un grupo considera que lo necesita, que lo pague"- y ha recordado que dichos vehículos estaban a disposición de los portavoces y no del resto de diputados.

"El PSM había puesto el coche oficial a disposición de la señora Valcarce, que lo usaba de manera indebida", ha dicho el portavoz popular en referencia a la diputada Amparo Valcarce.

Ha indicado además que en esa medida "no hay ninguna intención de minimizar el trabajo de la oposición sino de ejemplaridad" y le ha recordado a Gordo que él renunció al uso del vehículo y aún así visita "con normalidad" los municipios madrileños.

Cuando los periodistas le han preguntado por el ahorro que esa medida va a suponer para las arcas de la Asamblea, Henríquez de Luna ha respondido: "Cuando en su momento tomé la decisión de renunciar a mi coche oficial pedí al secretario de la Asamblea el ahorro que eso suponía, me dijo que 120.000 euros al año".

En la misma línea, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha afirmado que le ha parecido "muy bien" la propuesta del PP, que considera "ejemplarizante", y ha recordado que él ya dio el "ejemplo" desde el principio de la legislatura de no utilizar un coche oficial que ni siquiera sabía que existía.

Mejores Momentos