El PP pide soterrar parte de Santa María de la Cabeza hasta la salida A-42

El concejal del PP Alvaro González ha planteads en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible soterrar Santa María de la Cabeza desde el túnel hasta la salida a la A-42, una propuesta que el delegado del ramo, José Manuel Calvo, le ha pedido que le envíe de manera ampliada aunque ha criticado los grandes proyectos del PP en mandatos anteriores y las consecuencias que han tenido en forma de deuda.

El edil del PP ha señalado que el Paseo de Santa María de la Cabeza es un espacio "sumamente deteriorado" que "grandes alcaldes", del PP, trataron de mejorar. Así, José María Alvarez del Manzano "eliminó el Scalextric e hizo el túnel en 2003" y Alberto Ruiz-Gallardón eliminó del túnel 370 barreras arquitectónias, además de arreglar aceras y calzadas.

"Para ser concejal de este Ayuntamiento hay que ser ambicioso. Usted es el concejal de los ricos porque sólo se le conoce operaciones como la de Raimundo Fernándezde Villaverde, Canalejas, Chamartín, Campamento o Plaza de España", ha espetado Alvaro González, que ha defendido que su propuesta serviría para mejorar la calidad del aire que respiran en Usera y Carabanchel. Se trataría de hacer "un gran pulmón unido a Madrid Río".

Calvo, con ironía, ha contestado a González: "Los lunes, miércoles y viernes impulso las grandes operaciones. Los martes y sábado las paralizado. Los domingos los pensaba dedicar a descansar pero con tanto trabajo un domingo impulso la vivienda social para ricos y el siguiente busco alojamiento a okupas".

Ante la falta de imaginación que le ha reprochado el PP, Calvo le ha lanzado que imaginación es "trasladar los medidores (de contaminación) de sitio o rodearles de arboles, por lo que la Unión Europea se los tuvo que fijar con GPS".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia