Nuevas medidas para acabar con las gasolineras fantasma

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley que insta al Gobierno regional para que las gasolineras de la región dispongan en la propia instalación mientras permanezcan abiertas y en servicio de al menos de una persona responsable "debidamente formada".

El texto ha sido presentado por los cuatro grupos parlamentarios (PP; PSOE-M, Podemos y Ciudadanos), por lo que ha salido adelante con los votos a favor de todos los diputados regionales presentes en el hemiciclo.

Con esta proposición, la Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno a modificar el decreto 147/1998, de 27 de agosto, de protección de los derechos de los consumidores y usuarios en el servicio de suministro de gasolinas y gasóleos de automoción en instalaciones de venta al público.

La intención es incorporar una disposición adicional para obligar a las gasolineras a disponer en la propia instalación, mientras permanezcan abiertas y en servicio, al menos de una persona responsable "debidamente formada de los servicios que en ella se prestan".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia