Nueva sesión del juicio por las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia

Nueva sesión del juicio por las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia. El exsecretario de Caja Madrid Enrique de la Torre, considerado clave en la causa inaugura la octava sesión del juicio contra los 65 acusados de apropiación del patrimonio de la extinta institución.

La declaración del exsecretario, para quien el Ministerio Fiscal solicita dos años de cárcel, llega en medio de una gran expectación después de que buena parte de los acusados de utilizar los plásticos asegurasen que fue él quien les indicó el uso discrecional de este medio de pago.

Entre ellos, los exconsejeros Ignacio de Navasqüés y Jesús Pedroche, quienes aseguraron que De la Torre, en su papel de secretario, les hizo entrega de las tarjetas de forma personal. También los expresidentes de la entidad Miguel Blesa y Rodrigo Rato apuntaron que era la secretaría general, que incorporaba además el área de fiscalidad, la encargada de inspeccionar "de forma repetida" todos los gastos.

Además del que fuera secretario de la caja entre 1996 y 2009, está previsto que desfilen aún ante el tribunal casi veintena de acusados, entre ellos el del ex director de comunicación, Juan Astorqui también quien fuera consejero del Consejo Económico y Social Juan Iranzo. Este último solicitó la nulidad de la principal prueba inculpatoria, la hoja de cálculo excel aportada por Bankia con los gastos efectuados por los usuarios de las tarjetas.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia