Mujeres actuarán como Reyes Magos en algunas cabalgatas de los pueblos de Madrid

Los distritos de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas, y tal vez el de Usera, tendrán una cabalgata de Reyes en la que uno de los tres monarcas será reemplazado por una reina.

Así lo confirmó en declaraciones a los periodistas a la salida del pleno ordinario de diciembre la concejala del primero de estos distritos, Marta Gómez Lahoz, quien confirmó el caso de su distrito, y que la comisión de preparación de la cabalgata aprobó mayoritariamente esta decisión, y ya se escogió a la candidata tras un sorteo entre las voluntarias.

Según explicó, en su distrito no será una mujer disfrazada de varón, sino caracterizada como reina. Le consta que ocurrirá lo mismo en el de Puente de Vallecas y tal vez en el de Usera. Ella admitió que, si dependiera de ella la decisión, tal vez no la tomaría, por el efecto que el cambio pueda causar en los niños, pero que no pensaba desautorizarla.

La portavoz de Cultura del PP, Isabel Rosell, tachó la idea de "falta de sentido común" y no cree que los niños lo puedan entender. Para ella, es una mala forma de entender la cuestión de género y esconde una "fobia" de la izquierda al cristianismo y un intento de "quitar todo rastro religioso" a la Navidad. Rosell teme que las asociaciones feministas intenten promover la iniciativa en todos los distritos, aunque supone que no en todos lograrán la mayoría.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia