Muere un ultra del Dépor tras la pelea con radicales del Atlético de Madrid

Una brutal pelea a golpes con palos y barras de hierro ha acabado tiñendo de sangre el mundo del fútbol este domingo. Una auténtica batalla campal entre hinchas del Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid que se salda con un muerto, al que tiraron al río tras la paliza. A las 9 de la mañana se habían citado para pegarse en los alrededores del Vicente Calderón.

Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años y seguidor del Depor, fallecía poco después de las dos de la tarde en el Hospital Clínico. Estaba casado, con un hijo de cuatro años, y era conocido por el sobrenombre de 'Jimmy'. Pertenecía a la facción de los hinchas del Deportivo, los Riazor Blues y dentro de ella, a una de las alas más radicales: Los Suaves.

La víctima ingresaba en parada cardiaca y con hipotermia en el Hospital Clínico, por lo que la Unidad de Cuidados Intensivos ha intentado reanimarle durante varias horas sin éxito.

El varón, hincha del conjunto gallego, ha sido rescatado del río Manzanares por la Unidad de Buceo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Una vez extraído del agua, efectivos del Samur-Protección Civil han comprobado que el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipotermia, y estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras varios minutos realizándole maniobras de reanimación han conseguido sacarle de la parada y le han trasladado en estado crítico al Hospital Clínico.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia