Móstoles expone la 'Colección de fotografía contemporánea de Alcobendas'

La exposición temporal Un paseo por la fotografía contemporánea llega el 4 de julio al Centro Cultural Villa de Móstoles con una selección de 36 obras procedentes de la Colección Alcobendas de fotografía. Esta muestra reúne todas las tendencias creativas y temáticas (paisajes, retratos, reportajes, fantasías, provocaciones,") que se entremezclan en un recorrido de más de medio siglo de creación visual española.

Enmarcada en la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid (Red Itiner),esta muestra reúne fotografías de artistas de renombre como Gabriel Cualladó, Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Chema Madoz, Isabel Muñoz, Pablo Pérez Minguez, Nicolás Muller, Joan Colom, Xavier Miserachs, Toni Catany, Benito Román, Gervasio Sánchez, Paco Gómez, Ricard Terré, Alicia Martín, Luis Vioque y Juan Manuel Castro Prieto.

Desde su creación en 1993, la Colección Alcobendas ha conseguido reunir más de 800 obras de fotógrafos españoles, cuyo núcleo central está integrado por trabajos de autores plenamente reconocidos y que representan el documentalismo social de mitad del siglo XX. Con esfuerzo, coherencia y dedicación esta colección ha llegado a celebrar los 20 años de su creación y se ha consolidado como una de las colecciones fotográficas más importantes del país.

El conjunto de imágenes que el comisario y conservador de dicha colección, José Mª Díaz-Maroto, ha seleccionado se podrá visitar hasta el 27 de julio en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles (Pza. Cultura, s/n) de lunes a viernes de 9.00 a 21.00; sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 y domingos de 10.00 a 14.00.

Mejores Momentos