Montoro quiere negociar con la oposición un estatuto de la Agencia Tributaria

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha ofrecido este miércoles a los grupos políticos del Congreso negociar un estatuto de la Agencia Tributaria (AEAT) en el marco de la reforma fiscal que se tramitará durante la primera mitad del año próximo, y además ha aprovechado para asegurar que jamás ha permitido injerencias políticas dentro del organismo.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara Baja, el portavoz económico de UPyD, Álvaro Anchuelo, ha preguntado al ministro si "está en disposición de garantizar la independencia" de la Agencia, a la luz de los ceses y dimisiones que se han producido en las últimas semanas.

En su respuesta, Montoro ha afirmado que, en los seis años que ha ocupado el cargo de ministro de Hacienda (primero en el Gobierno de José María Aznar y, ahora, con Mariano Rajoy), "jamás se ha producido una injerencia política en la Agencia Tributaria". "No lo permitiría, no lo consentiría, y cualquier funcionario de la Agencia que tuviera conocimiento de ello está obligado por ley a denunciarlo", ha añadido.

Mejores Momentos