Metro Ligero Oeste, convocada una huelga indefinida de sus conductores a partir del 2 de enero

El próximo año los trenes de Metro Ligero Oeste van a sufrir modificaciones en sus horarios. El Comité de Empresa ha convocado una huelga indefinida de sus conductores a patir del 2 de enero para protestar por la política de despidos que está llevando a cabo la compañía.

Los conductores temen por sus empleos desde 2007 la empresa ha despedio a 25 compañeros, los dos últimos, aseguran de forma improcedente. Además sus tareas están siendo suplidas por otros empleados, que no fueron contratados para conducir los trenes del metro oeste.

Los empleados intentaron solucionar el conflicto con la empresa en el Instituto laboral desde entonces no hay comunicación con ellos por lo que han decidio comenzar una huelga el dos de enero que será indefinida hasta que la empresa readmita a dos dos ultimos despedidos y se comprometa a modificar su estrategia empresarial.

Los huelgistas aseguran que acatarán los servicios mínimos que decida el consorcio regional de transportes pero ya advierten que los viajeros notarán la huelga que se va a producir en todo los horarios del metro ligero.

Metro Oeste conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón a la red de metro convencional, cercanías y autobuses. Su servicio está externalizado desde julio de 2007 y se gestiona a través de una concesión de la Comunidad de Madrid.

Mejores Momentos