Margallo responde a la polémica entrevista de Montoro: "Sus críticas son una broma que me tomo con muy buen gusto"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró que las críticas del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, son "una broma que me tomo con muy buen gusto", ya que es un "guasón", porque sabe que "he estudiado en Bilbao y en Harvard".

Así se pronunció Margallo, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, acerca de las declaraciones de Montoro al diario 'El Mundo', en las que le acusa de caer en la "arrogancia intelectual" si no renueva sus ideas.

Margallo, que aseveró que "en absoluto me siento ofendido" por las críticas de Montoro, confesó que ha leído "a medias" las declaraciones al estar preparando la respuesta a la pregunta que hoy le formuló en la sesión de control al Gobierno el diputado convergente Jordi Xuclà. "De lo que he leído estoy de acuerdo en unas cosas sí y en otras no, como todo en la vida", comentó.

Del mismo modo, el jefe de la diplomacia española, que reconoció no haber hablado con Montoro, pero dejó claro su intención de hacerlo a lo largo del día, manifestó que coincide en algunos aspectos con él y en otros no. A su vez, Margallo concedió a su compañero de partido y de gobierno que "dice dos verdades como puños": que hay que tener ideas y que hay que renovarlas para adaptarlas a las circunstancias. "Yo eso lo hago todos los días y además las pongo por escrito para que puedan ser debatidas con conocimiento de causa y sentido del humor", concluyó.

Mejores Momentos