Manifestación para reclamar al Gobierno que cumpla con sus compromisos de acogida a los refugiados

La capital ha acogido una manifestación para reclarmar al Gobierno que cumpla con sus compromisos de acogida a los refugiados. La llamada a la movilización de la sociedad civil, con el lema 'No a la Europa Fortaleza, acogida Ya', ha sido secundada por más de 70 organizaciones sociales que convocaron marchas en una treintena de ciudades españolas.

Convocatoria europea en defensa de la acogida de refugiados. España se comprometió en su día a acoger a más de 17.000 personas, de momento solo han llegado a nuestro país 1.100. Para muchos un motivo de sonrojo y para salir a la calle:

La concentración de Madrid fue de las más numerosa, se inició por la tarde frente al Ministerio de Asuntos Exteriores. Allí cientos de personas exigieron al departamento que dirige Alfonso Dastis rutas seguras para facilitar el desplazamiento de las miles de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

El año pasado murieron más de 5.000 personas intentando llegar por mar a Europa y sólo en lo que va de 2017 han perecido en idénticas circunstancias 200 personas, sin contar con quienes desaparecen bajo el mar sin dejar rastro de su existencia.

Mejores Momentos