Madrid recupera el 72% de los autónomos que dejaron su actividad durante la crisis

Cada vez hay más autónomos en nuestra región. La Comunidad ha recuperado el 72 por ciento de los autónomos que tuvieron que dejar su actividad durante la crisis. El dato lo ha dado a conocer la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda Engracia Hidalgo durante acto de apertura del Comité de Dirección de la Federación de Autónomos.

Tuvieron que cerrar sus negocios o dejar su actividad por la crisis, pero la buena marcha de la economía madrileña les ha permitdo levantar de nuevo el vuelo. Un porcentaje muy elevado de autónomos vuelven a confiar en Madrid el 72 por ciento frente al 45 por ciento que se han recuperado en el conjunto de España.

La COmunidad de Madrid es consciente de que los trabajadores por cuenta propia son una fuente de riqueza, por eso se ha creado la mesa del autònomo y la economía social. Se enmarca en el diálgoo social, y es una de las 17 medidas concretas referedias a emprendedores que contempla la Estrategia madrid por el Empleo.

Para fomentar la actividad de los autónomos, la Comunidad de Madrid ha implantado la tarifa de 50 euros a la Seguridad social durante los primeros 18 meses, o incentivos a la contratación estable 3.500 euros para los contratos indefinidos. En Madrid existen 97 mil autónomos empleadores, cifra que ha crecido un 15 por ciento en el último año.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia